Tips para organizar tu vida este año

6
0
Compartir

Organiza tu vida este año

1. Escribe todo y no confíes en tu memoria

Todos podemos estar de acuerdo en que la mayoría de nosotros tenemos dificultades para recordar cosas. Si quieres recordar todo, escríbelas o en un cuaderno digital como Evernote.

Mantener tus tareas pendientes, listas y otra información escrita en algún lugar te permite mirar hacia atrás en cualquier momento.

2. Hacer copias de seguridad de todo

Realiza una copia de seguridad de los archivos de tu compu y haz duplicados para las llaves de tu coche y tu casa. Escanea tus identificaciones, pasaportes y datos bancarios, luego colócalos en una carpeta segura en tu computadora. Guarda el original y las fotocopias de tus registros financieros, certificados de nacimiento, títulos de propiedad y seguros en una carpeta, preferiblemente en una caja fuerte.

3. Todo en su lugar

Los chefs son personas extremadamente organizadas, dentro y fuera de la cocina ¿Su secreto? Tienen un lugar para todo. Clasifican su ropa, papel de envolver, manualidades, materiales de limpieza, básicamente todo, y los mantienen en contenedores o armarios etiquetados en casa. En la cocina, están capacitados para organizar bien su espacio de trabajo para que todos sus movimientos se conserven y sepan exactamente dónde están todos los ingredientes.

Hacer esto llevará tiempo, pero después de un tiempo verás lo fácil que es encontrar lo que necesitas cuando todo en su lugar tiene un hogar.

8. Recicla y dona

¿Está tu closet lleno de bolsas y ropa sin abrir que aún tienen sus etiquetas puestas? ¿tu librero de libros está lleno de libros sin leer?

Lo más probable es que si no has leído, desgastado o usado lo que es, probablemente no lo vayas a usar en absoluto. Dónalos a una organización benéfica o véndelos en Ebay. Goodwill tiene toneladas de centros de donación.

Para más tips checa mi video

Compartir
Artículo anteriorPastel de Zanahoria Saludable
Decidí crear La Matrushka para poder compartir contigo información que te sea útil para llevar una vida mas práctica, saludable y con más armonía en medio de este mundo caótico y locochón en el que vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here