INSPIRACIÓN

Tips para aprender a tocar la guitarra

Cortesía de pecialguestapp.com  

Aprender un instrumento es un proceso muy desafiante que no todos están dispuestos a emprender. Los estudios muestran que solo un poco más del 50% de los hogares tienen un miembro que toca un instrumento, un número que muestra claramente que aprender un instrumento no es para todos. Algunas personas simplemente no tienen tiempo para aprender o carecen de la habilidad y la coordinación. Dicho esto, no es imposible aprender a tocar la guitarra. Hay varias estrategias que se pueden emplear para hacer que la curva de aprendizaje sea un poco menos pronunciada. Aquí hay algunos consejos y trucos que puedes usar mientras aprendes guitarra.

Práctica

El consejo más obvio de que vas a escuchar mucho es practicar a menudo. Aprender a tocar la guitarra es una tarea exigente, y vas a necesitar dedicar una cantidad considerable de tiempo al aprendizaje. No es necesario que sea todos los días, pero si realmente quieres convertirte en un buen guitarrista, necesitarás reservar un par de horas cada semana para practicar. El viejo dicho “la práctica hace al maestro” suena cierto en esta situación. Si alguna vez quieres presumir de su solo de guitarra acústica ambiental, ¡Entonces será mejor que empieces a tocar y practicar!

Lecciones

Si bien hay muchos excelentes músicos autodidactas, no se puede negar que aprender de un maestro experimentado es mucho más fácil. Las lecciones son relativamente fáciles de obtener, solo diríjete a tu tienda de música local y pregunta. Por lo general, estas tiendas ofrecen lecciones para principiantes . Sin embargo,  tendrás que trabajar en tu horario, lo que aumenta el compromiso para aprender a tocar la guitarra. Además, las lecciones pueden ser costosas para las personas que no quieren gastar demasiado dinero en un hobby. Si tienes un amigo o un familiar que sabe cómo tocar la guitarra, puedes pedirle que te enseñe. Esto normalmente resulta en un precio más barato, pero la calidad de las lecciones puede disminuir. A pesar de esto, no se puede negar que tener un maestro  hará que aprender guitarra sea mucho más fácil.

Calidad de compra

Una de las formas en que puede facilitar el aprendizaje de la guitarra es actualizando tu equipo. Aprender a tocar la guitarra con la guitarra golpeada de tu bisabuela y la selección descascarillada es mucho más difícil que aprender sobre una pieza de calidad. Ahora bien, esto no significa que debas salir y gastar miles de dólares en equipos de última generación solo para aprender a tocar la guitarra, pero comprar una guitarra de buena calidad y equipo de acompañamiento puede tener un gran efecto en tu progresión de aprendizaje.

Encuentra un estilo

Cuando comienzas a aprender a tocar la guitarra, es importante perfeccionar un estilo. Esto significa que deberías intentar aprender algunas canciones básicas similares antes de intentar abordar una tarea que puede ser muy desafiante. Al hacer esto, puedes perfeccionar un conjunto específico de habilidades y realmente aprender los fundamentos de la guitarra. Una vez que sientes que has dominado un determinado conjunto de habilidades, es hora de ramificarse. Intenta reproducir algunos estilos de música diferentes una vez que te sientas cómodo, pero solo después de que hayas perfeccionado un estilo de música específico y los fundamentos de la guitarra.

Guitarra Acústica Ambiental

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta