LIFESTYLE

CÓMO SACARLE PROVECHO A INSTAGRAM

instagram

Tal vez para ti Instagram sea una red social más donde ves todos los viajes de tus amigos o las fotos de la boda de tus primas, y que solo sirve para quitarte el tiempo o distraerte un rato del estrés que traes en el día. Pero ya sea que tengas un negocio, planeas tenerlo, quieres dar una buena impresión cuando buscas chamba o incluso hacer negocio tu propio perfil, Instagram es una red social a la cual te recomiendo prestes más atención.

Los números hablan por sí solos. Para muchos se ha vuelto una obsesión, pues simplemente 700 millones son los usuarios activos de Instagram, y no por nada se ha convertido en la segunda red social más importante después de Facebook, que de hecho es parte de ésta.

El concepto influencer. Es un término relativamente nuevo, pero cada vez cobra más fuerza, pues aunque no sean una celebridad como las Kardashians, los influencers pueden llegar a tener miles o millones de seguidores a través de sus fotos y videos que publican a diario. Las marcas más reconocidas están prestando incluso mayor atención a estas personas, pues tienen una conexión más fuerte con sus seguidores al expresar su opinión de una forma natural y orgánica. Tu puedes convertirte en influencer si encuentras la conexión con un segmento específico.

Publicidad en Instagram. Si tienes una empresa, hoy puedes llegar a miles de personas con un presupuesto bajo sin necesidad de tener una producción gigante para crear tu anuncio; basta con segmentar tu audiencia y llevar el mensaje que tú quieras a las personas que creas que pueden ser tus clientes potenciales. Tanto Instagram como Facebook tienen la facilidad de lograrlo de una forma muy simple. El chiste es poner a prueba tu creatividad y elaborar una imagen o un video que atraiga mucha gente a tu producto o servicio.

Es curricular. Una cuenta de Instagram puede plasmar tu personalidad si es que le pones suficiente empeño a la calidad de tus fotos, gama de colores, limpieza y el concepto que deseas elaborar. Puedes incluso tener dos cuentas, una donde subas las fotos de la fiesta del fin pasado que la tengas privada y otra pública donde tengas los posts adecuados para que los empleadores le echen un ojo antes de contratarte.

Te invito a que veas este video sobre otros datos interesantes de Instagram y redes sociales, porque no siempre todo es como parece.

 

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta