Inicio Sobre mi Cómo readaptarte a una ciudad sin morir en el intento

Cómo readaptarte a una ciudad sin morir en el intento

37
0
Compartir

Cómo readaptarte a una nueva ciudad sin morir en el intento

Reubicarte de ciudad y readaptarte es un momento crucial en la vida de cualquier persona. En mi caso ha sido toda una experiencia de vida, no del todo fácil, al contrario he experimentado todo tipo de emociones, desde la parte más complicada que para mi gusto es salirte de tu zona de confort y comenzar todo desde cero; hasta también lo padre de cambiar de lugar que es conocer y vivir la ciudad con ojos de niño que se sorprende de todo.

Quiero dejarte algunos consejos que pueden servirte de guía cuando te mudas de un lugar a otro para que no llegues en blanco y no dejes que el cambio tome el control y al revés tu tomes el control de tu nueva vida.

Acércate desde antes. Cuando te mueves de una ciudad a otra, lo más inteligente es hacer una previa investigación sobre todo lo que tiene el nuevo lugar para ofrecerte. Las ciudades más grandes tienen una variedad de recursos para ayudarte a conseguir cosas qué hacer y descubrir.

Baja aplicaciones como Yelp, Tripadvisor o Grupon que a mi me han sacado bastante del apuro porque te dan recomendaciones, reviews y opciones nuevas para probar.

Encontrar depa. Esto es de las partes más difíciles, pero si le ves el lado bueno es muy emocionante, pues tienes la incertidumbre, al mismo tiempo la cosa de estrenar y la oportunidad de decorar como tu quieras. Puedes utilizar herramientas como craiglist, hotpads, apartment seach tools, roomster y en México me sirvió dadaroom y airbnb.

Estas aplicaciones te permiten poner tus necesidades de vida , número de habitaciones, lugar y servicios que encuentras alrededor, o sea las necesidades de la vida cotidiana , y luego filtra depas para que coincida.

Para decorar te recomiendo que uses un buen tablero en pinterest donde guardes la fotos con la decoración lo más parecida a lo que quieres, así evitarás gastar en extras o cosas que después no vas a saber ni dónde acomodar. Créeme que te ayuda mucho a limitarte y no pasarte de tu presupuesto.

Nueva vida social. Afortunadamente vivimos en un mundo con redes sociales, que nos permite conectar con otras personas muy fácilmente. El cambio a una nueva ciudad sin conocer mucha gente se pone muy solo. Conviértete en un entusiasta de conocer gente nueva y de construir una nueva red social. También hay aplicaciones para ello, y no necesariamente hablo de Tinder o Grider (que también funciona para algunos pero ya sabes eso va por otro camino al de amigos).

Hay una que me gustó mucho que es Meetup donde puedes unirte a grupos con intereses en común contigo, y otra que se llama Bumble que tiene una sección llamada BFF para filtros de personas que sólo quieren hacer amigos . Alternativamente, se puede conocer a gente de una manera más activa , menos digital si prefieres un enfoque tradicional pues en tu chamba nueva, en la escuela, meterte a clases de lo que te gusta o inscribirte a un gym cercano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here