Probando dulces de Costa Rica

44
0
Compartir

Dulce típicos de Costa Rica

Como te darás cuenta he hecho últimamente un gran amigo costarricence que se llama Diego del canal de Youtube CityFriends. Me parece curioso como de alguna u otra forma todos lo latinos coincidimos en ciertos sabores incluso en los dulces típicos de nuestros países. En esta ocasión la mamá de Diego vino a visitarlo a Los Angeles y le trajo dulces típicos de Costa Rica.

Como sabes mi blog y mi canal son dedicados al estilo de vida saludable, pero de vez en cuando un día de cheat meal no está mal. Incluso me parece sano (mentalmente) poder relajarte en ciertas ocasiones y darte la oportunidad de probar uno que otro dulcesito. La regla del 80-20 funciona muy bien, que es el 80% del tiempo comer sano y comida real y dentro del otro 20% incorporar los antojitos.

Los dulces ticos tienes muchas similitudes con los dulces mexicanos (obvio son mi referencia porque yo soy mexicana), pero la gran diferencia es que para nada utilizan picante y nosotros usamos el chile en practicamente todos nuestros platillos.

Otra diferencia es el nombre, la mayoría de los latinos les llamados dulces y los ticos les llaman a sus golosinas confites. Aunque descubrí gracias a Sofía Lapuente (que verás en el video de mi canal) que los españoles les nombraban a sus tiendas de dulces confiterías anteriormente, finalmente todos tenemos las mismas raíces españolas mezcladas con lo prehispánico.

Estos son algunos de los dulces que probé:

Yipis: Son unas galletas cubiertas de chocolate que crujen delicioso cuando las muerdes. Saben muy parecidos a los Tin-larín de México o bocadines.

Tapitas: Caramelos cubiertos de chocolate con un poco de maní o cacahuate en el interior, para mi de mis favoritos porque la mezcla del cacahuate con el chocolate es mi máximo. El sabor es parecido al reeses estadounidense.

Confite de arroz: Para mi un arroz con leche hecho dulce.

Guaritos: Son caramelos bastantes simples, algunos vienen rellenos de diferentes sabores y colores.

Tronaditas: Mis favoritas hasta el momento pues están hechas de maiz, con sabor ácido y un ligero dulzor al final.

Violetas: Color morado violeta por supuesto, saben muy dulces y huelen a uva.

 

También probé otros más que si te interesa puedes ver mi video reacción a los dulces típicos de Costa Rica.

https://www.youtube.com/watch?v=QHIjjusEOys&t=8s

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here