Por qué no admiro los cuerpos de Victoria’s Secret

9
0
Compartir

¿Acaso odio a las modelos de Victoria’s Secret?

La respuesta corta a esto es no, pero tengo muchas opiniones al respecto. Afortunadamente cada vez hay menos atención a los desfiles de lencería de Victoria’s Secret, pero sin duda siguen siendo un negocio enorme en la industria fashionista.

La idea de escribir este post surgió de una pregunta de una seguidora adolescente que me escribió (no voy a rebelar su nombre obviamente) pero me decía “Dulce qué opinas de las modelos de Victoria’s Secret ¿Crees que ese es el cuerpo perfecto? He estado a dieta desde que tenía 15 años, hoy tengo 19, me he matado en el gimnasio durante años y no logro verme ni la cuarta parte de Kendall Jenner de Victoria’s Secret, qué dieta me recomiendas para tener un cuerpo similar”. Y mi respuesta va mucho más allá de un simple “Es que no todas somos ella”.

Lo curioso es que en un mundo tan lleno de información sigamos creyendo que las revistas, las fotos en Instagram, los comerciales y todo el “advertisement” es real y NO LO ES. Aquí mis razones por las que simplemente no admiro los cuerpos de Victoria’s Secret en lo más mínimo.

  1. La genética y la edad que tienen estas chicas. La mayoría tiene un cuerpo ectomorfo es decir, que ya por naturaleza son de las personas que pueden comer casi cualquier cosa y no engordar, son delgadas, así nacieron. Además son muy altas, miden más de 1.70, creo que la más chaparrita mide 1.68m, lo que nos dice que si eres chaparrita ya no pasaste “ese estándar de belleza”. También todas empezaron el modelaje a una edad muy corta, muy chiquitas, con menos de 18 años. Yo recuerdo cuando tenía 17 años comía lo que sea y no subía un solo gramo.
  2. La dieta restrictiva que llevan es una locura. A mi a veces en mis videos me reclaman la cantidad de comida que como, les parece muy poco, cuando generalmente para mantenerme, lo que muestro en mis videos es de alrededor de 1400 a 1600 calorías. Cosa que para alguien de mi estatura, muy pequeña, está ideal. Yo jamás proclamo comer exactamente lo mismo que yo porque cada quien tiene objetivos y necesidades distintas, pero una modelo de Victoria`s Secret come menos de 1500 calorías midiendo 10 o 15 centímetros mas que yo. Además alrededor de dos semanas antes de los desfiles literal se matan de hambre, pues comen pocos sólidos y su dieta se restringe casi al 100% de carbohidratos, lo cual no me parece nada saludable.
  3. El tipo de ejercicio que realizan no es para nada con la intención de ganar masa muscular. si no que se enfocan en la pérdida de peso lo más que se pueda. No llevan un plan diseñado en temporadas donde pueden ganar músculo y otros donde puedan perder grasa, si no que siguen manteniendo ese mindset de bajar y bajar kilos.
  4. El estrés al que se someten. Lo creas o no, una modelo por muy “perfecta vida” que parece que lleva, vive bajo un estrés constante. El nivel de exigencia que cargan es extremo, pues al tener que estar como varitas y verse hermosas y perfectas están viviendo una vida nada fácil de llevar.
  5. La cirugías a las que se someten. Esto es real, al menos el 70% de las modelos de Victoria’s Secret y chavas en concursos de belleza han pasado por alguna cirugía estética. Es casi imposible tener las boobies tan perfectas y redondas y tener un 13% de grasa.
  6. Viven para ello. Las modelos que vemos tanto en las pasarelas como en Instagram, en concursos de belleza, y en las revistas, esa es su vida. Para eso les pagan, no estudiaron una carrera, no tienen que preocuparse por cuidar a sus tres hijos (las que llegan a tener hijos ya tienen los millones para contratar una nana especial y otra muchacha que les ayude con todo lo demás). Y ese esa es su chamba.
  7. La campañas de marketing no están diseñadas para mujeres. Perdónenme pero si esas campañas que hacen están dirigidas hacia las mujeres pues que hijos de puta, porque a mi personalmente me sucedió que un día mientras estaba formada en la fila de PINK para pagar un bra deportivo, me quedé viendo uno de los desfiles en las pantallas que tienen arriba de los mostradores; me molesté tanto que aventé el bra y me salí pensando “qué estaba haciendo ahí”.
  8. No empoderan a la mujer. De qué forma podrían hacerte sentir fuerte, que tu puede lograr tus sueños, tus metas, terminar una carrera, viajar o ser diferente a los demás. Si lo que te muestran es que si no estás así de flaca y “perfecta” no eres merecedora de los bras que portan. Todas son unos palitos, sin músculo, con chichis espectaculares. Cuando les pregunto a mis amigos hombres si les parecen sexys, antes hace unos 5 años eran “wow” para ellos, y ahora me dicen, cero me gustaría estar con una chica que no pueda nunca probar las papas fritas que hice.

Chicas, con esto no quiero decirles que dejen de comprar chones en Victoria`s Secret, sus diseños son lindos, pero que dejen de pensar que tienen que verse como ellas para ser merecedoras de esos chones o bras. Tu eres bella, única, y tienes que tener muy presente que cada cuerpo es distinto, que no porque sigas la dieta de tu amiga quiere decir que te vas a ver igual que ella o ella como tu. Que te quede claro que la belleza es una gama inmensa de posibilidades, de mezclas, de tamaños, de pesos, de curvas y menos curvas. Tampoco quiero con esto que dejes de comer sano o que te dejes de enfocar en SENTIRTE bien. Compararte con las demás no te va a llevar a nada, y menos compararte con fotografías o esos comerciales o desfiles de modas que no sabes qué fue lo que hicieron para llegar ahí, eso no es real.

Cuando me iba a casar, no me cerraba mi vestido, y en ese momento no tenía los conocimientos que tengo actualmente sobre nutrición y salud (aún no me había certificado), pero me sometí a una cantidad de dietas que no se pueden imaginar, con tal de entrar en ese vestido. Siento que me perjudiqué mucho, hice muchas tonterías, y mi esposo siempre (esté unos kilitos arriba o abajo) nunca lo notó, el siempre me ha visto igual e bella. La tormenta o la primavera está en tu cabeza no en como quieres que los demás te vean.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here