Inicio Inicio LA MANERA MÁS FÁCIL DE BAJARLE AL ESTRÉS

LA MANERA MÁS FÁCIL DE BAJARLE AL ESTRÉS

56
0
Compartir

En estos días es prácticamente imposible vivir sin estrés, sobre todo vivir en una ciudad como la CDMX o lugares donde hay mucho tráfico, ruido y caos. La gente presenta muchos problemas como enfermedades, falta de sueño, control de las emociones, entre muchas otras situaciones derivadas de esto. Por eso tienes que poner un poco más de empeño en buscar soluciones y bajarle dos rayitas a lo estresado que estás. Mithu Storoni, MD, Ph.D. Autora de Stress-Proof: The Scientific Solution to Building a Resilient Brain and Life sugiere algunos tips prácticos.

Haz algo más que la chamba. Ya sea que solo estés yendo a tu trabajo y de ahí a tu casa o de la escuela a tu casa, muchas veces la rutina te pone en un estado de círculo vicioso. Pues pasar toda la semana haciendo las mismas actividades saturan tu cerebro.

Permítele respirar realizando cualquier otra actividad que disfrutes y que no sea tirarte a ver la tele dos horas; necesitas sacarlo del engrane rutinario y poner a trabajar otra áreas, para tu cerebro es como entrar a un gimnasio ya que le estás dando fuerza y flexibilidad al mismo tiempo. Así que métete a clases de música aunque seas el peor cantante, a bailar si tienes dos pies izquierdos o a clases de cocina si eres de los que se les queman la quesadillas.

Dale orden a tu vida. Si estás en un contexto de trabajo, puede ser en una oficina o el escritorio de tu casa, que parece un nido de avestruz, lo único que estás haciendo es darle más estrés a tu mente de lo que ya tiene con todos los pendientes acumulados. Dedica un tiempo a limpiar, ordenar, poner las cosas donde deben de ir y que todo esté a la mano. Procura que el espacio donde estás laborando esté suficientemente iluminado, y conviértete en lo más minimalista posible. Ten lo necesario y no más que eso.

Escribe lo que te agobia. Muchas veces en la noches no puedes conciliar el sueño porque no dejas de darle vueltas a todos los problemas que debes resolver. La noticia es que entre más pienses en ello solo estás generando mayor estrés y menos capacidad de encontrar soluciones. Si hay algo que de verdad funciona es tener una libreta al lado de tu cama, así en cuanto recuerdes un pendiente o problema que tengas, escribe todo lo que sientes en el momento, tal vez posibles soluciones o simplemente cualquier lluvia de ideas. Una vez que dejas todo por escrito tu cerebro comienza a tranquilizarse y al siguiente día tendrás mayor claridad y menos estrés.

Si te gustó esta nota compártela y te invito a ver mi canal de YOUTUBE aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here