LIFESTYLE

CÓMO INVERTIR TU DINERO EN EL 2018

como invertir

Deja a un lado al cochinito o poner tu dinero debajo del colchón, ahí van 5 consejos efectivos

Si durante todo el 2017 no lograste ahorrar ni mucho menos invertir tu dinero, este año que viene puede ser el ideal para ver como tu dinero comienza a crecer.

Invertir significa poner a trabajar tu dinero o tus bienes porque no todo lo capitalizable es el dinero como tal, si no también las propiedades, inversiones en bolsa, bienes inmuebles, contratos, entre otros. Aquí te dejaré algunos tips para que logres generar más dinero en vez de tenerlo guardado en una cajita debajo de la cama:

Paga tus deudas. Empezar por este punto es esencial aunque tengas que sacrificar tu liquidez, en especial todos aquellos créditos que no te generan ningún tipo de deducción de impuestos. Si tu financiamiento de alguna manera te conviene porque mantiene una tasa de interés muy baja y deduces bastante entonces quédate con el, pero lo ideal es no deberle a nada ni a nadie.

Invertir en la bolsa. Dependiendo de tu capital y el riesgo que quieras tomar. Si lo que quieres es tenerlo líquido y disponible, la mejor opción es invertirlo en la bolsa ya que en poco tiempo, uno o dos años puede generarte mejores ganancias que cualquier fondo de inversión bancaria.

Bienes raíces. Ya sea una casa, un departamento, una oficina o incluso un terreno, siempre hay buenas oportunidades. Si tienes algún amigo, familiar o conocido que se dedique a bienes raíces pídele que te asesore y te mantenga informado de opciones que puedan interesarte y así tendrás tu dinero creciendo año con año.

Criptomonedas. Aunque aún no todos las conocen, es algo que ya existe desde hace más de 10 años. Se ha hablado mucho sobre el Bitcoin, y la posible burbuja que representa su crecimiento, pero como en cualquier inversión siempre hay algún riesgo. Te recomiendo hacer una investigación sobre como invertir en Bitcoin o alguna otra criptomoneda como Ethereum, Octane, IOTA, entre otras.

Comprende el mercado. Hay dos conceptos que debes entender antes de invertir, a mayor rendimiento hay mayor riesgo, recuerda que tienes que encontrar un balance óptimo. Si es un dinero que necesitarás en poco tiempo lo mejor es tomar riesgos moderados, pero si no lo requieres en menos de 5 a 10 años puedes aventarte un poco más.

¿Te sirvió esta nota? Compártela y sígueme en mi canal de Youtube

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta