INSPIRACIÓN LIFESTYLE

¿Estás tirando tu dinero a la basura?

¿Estás tirando tu dinero a la basura? A lo largo de nuestras vidas todos desarrollamos hábitos buenos y malos que rigen nuestro día a día, incluyendo el destino de nuestro dinero. Evita las “fugas” y cambia tu vida.

La tarjeta de crédito

Y no te estoy diciendo que no tengas una, ni que corras a cancelarla, más bien hay que saber usarla. Evita pagar el mínimo, ya que esto sólo cubre los “gastos” del banco y es la manera más rápida de endeudarte.

Mejor paga el mínimo para no generar intereses y tu vida será mucho más feliz y libre de intereses interminables.

La comida

Sí, es padrísimo comer y cenar fuera de casa con amigos, o con la pareja, pero es un lujo y ¡sí lo vales! pero tu cartera sufre mucho.

Planear cada semana las comidas y comprar los ingredientes en el súper para prepararla tú mismo no es tan difícil y ahorrarás bastante.

Aprender a decir “no”

Este consejo te puede servir en muchas áreas de la vida, pero en la financiera es de gran ayuda.

No tienes que aceptar cada oferta o promoción que llega a tu vida. Piensa si realmente necesitas todo lo que compras, ¿puedes vivir sin eso? ¡Entonces no lo compres!

Empeñar

Financiarte empeñando tus pertenencias es una de las formas más costosas pues las tasas de interés pueden llegar hasta 200%

No prevenir

¿Tienes un ahorro que usar en caso de emergencia? ¿Qué harás si te enfermas o si tienes un accidente? No podemos saber lo que depara el futuro y si no estás preparado puedes enfrentarte a un panorama bastante angustiante.

Terapia 

Existen muchos tipos de terapias para olvidarnos de nuestros problemas, pero una de las más comunes es la de comprar.

¡Aléjate ya mismo! Mejor sal a correr con tu mejor amigo o toma una clase de pintura.

Compra local

Te reto a compares el precio de un café de Starbucks contra el de un negocio local cerca de donde estés, te aseguro que ahorrarás mucho dejando de pagar ese venti diario.

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta