Compartir

La Dieta Militar

Lo primero que escuchas sobre esta dieta es PIERDE PESO EN 3 DÍAS CON ESTA INCREÍBLE DIETA, suena sensacional, pero hay cosas que no te dicen.

La dieta militar si es cierto que te ayudará a perder peso a corto plazo, puedes perder hasta 4 kilos obviamente depende de tu peso y actividad física. Es un hecho que la pérdida de peso ocupa el primer lugar como una prioridad para los proyectos de año nuevo, para comenzar cualquier cosa y como planes a futuro.

Primero te muestro en qué consiste y luego la analizamos, consta de tres días .

Lo que se dices es que puedes lograr estos resultados solo si sigues el plan de alimentación con precisión y que no necesitas contar las calorías o comprar una larga lista de suplementos alimenticios realmente caros (claro porque es muuy poquito lo que comes).

Supuestamente, te vuelves más delgado rápidamente, porque la dieta militar está destinada a aumentar tu metabolismo. Al disminuir el consumo de calorías en un periodo de tiempo muy corto.

Dia 1

  • Desayuno: una taza de una bebida caliente (café o té), una rebanada de pan tostado (integral es mejor), 2 cucharadas de mantequilla de maní y la mitad de una toronja.
  • Almuerzo: una taza de bebida caliente (café o té), una rebanada de pan tostado, media taza de atún.
  • Cena: alrededor de 85 gramos de cualquier carne (cocinada en agua hirviendo o al vapor), una taza de judías verdes , la mitad de un banano, una manzana pequeña, y puedes disfrutar de una taza de helado de vainilla.

Dia 2

  • Desayuno: una rebanada de pan tostado (integral es mejor), un huevo duro, la mitad de un plátano.
  • Almuerzo: otro huevo duro, 5 galletas saladas, una taza de requesón.
  • Cena: 2 hot dogs sin el pan, media taza de zanahorias, una taza de brócoli, la mitad de un banano que puedes cubrir con media taza de helado de vainilla.

Dia 3

  • Desayuno: 5 galletas saladas con una rodaja de queso cheddar y una manzana pequeña.
  • Almuerzo: una rebanada de pan tostado (integral es mejor, otra vez), un huevo.
  • Cena: una taza de atún y tu parte favorita de la cena: medio banano con una taza entera de helado de vainilla.

Los que la promuebes dice que para obtener mejores resultados, sigue la dieta durante tres días y luego come alimentos normales durante los próximos 4 días. Y no comas en exceso durante esos 4 días si no quieres recuperar tu peso. Es obvio que si regresas a tu alimentación “normal” recuperarás el peso persido, es una dieta “yoyo” donde bajas y posteriormente hay un efecto rebote.

La cantidad de calorías y la calidad de estas no son las mejores, de entrada estarás consumiendo menos de 1000 caloría al día, lo cual me parece extremo y más si la recomiendan para cualquier persona promedio. El hecho de que bajes tan drásticamente no es saludable en ningún sentido, estarás alentando a tu metabolismo y después puede venir un atracón y ahí si subirás más de lo que ya pasabas.

Yo en algún momento hice esta dieta, bajé como 1 kilo y medio (para mi estatura en tres días es bastante) pero lo recuperé muy rápido porque regresé en seguida a mi alimentación habitual, la cual consistía en muchos carbohidratos y alimentos en general pésimos. Lo ideal es que vayas con un profesional, que planees con anticipación cuando vayas a tener un evento y te asesores de un nutriólogo o health coach.

 

Otro post que te puede interesar

La dieta militar o dieta de los tres días : la verdad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here