Dieta Cetogénica Explicada

31
0
Compartir

Dieta Cetogénica Explicada

En el mundo de las dietas para perder peso, los planes de alimentación con bajo contenido de carbohidratos y proteínas suelen llamar la atención. Las dietas Paleo, South Beach y Atkins encajan en esa categoría. A veces se les conoce como dietas cetogénicas o “Keto Diet”.

Pero una verdadera dieta cetogénica es diferente. A diferencia de otras dietas bajas en carbohidratos, que se centran en las proteínas, un plan ceto se centra en la grasa, que proporciona hasta el 90% de las calorías diarias.

La dieta keto se usa principalmente para ayudar a reducir la frecuencia de las crisis epilépticas en los niños. Aunque también se ha probado para bajar de peso, solo se han estudiado los resultados a corto plazo, y los resultados han sido mixtos. No se sabe si funciona a largo plazo, ni si es seguro.

¿Como funciona?

La dieta cetogénica tiene como objetivo forzar al cuerpo a usar un tipo diferente de combustible. En lugar de depender del azúcar (glucosa) que proviene de los carbohidratos (como los cereales, las legumbres, las verduras y las frutas), la dieta ceto se basa en cuerpos cetónicos, un tipo de combustible que el hígado produce a partir de la grasa almacenada.

Quemar grasa parece ser una forma ideal de perder kilos. Pero hacer que el hígado produzca cuerpos de cetona es complicado:

Requiere que te prives de los carbohidratos, menos de 20 a 50 gramos de carbohidratos por día (ten en cuenta que una banana mediana tiene alrededor de 27 gramos de carbohidratos). Normalmente se tarda unos días en alcanzar un estado de cetosis. Y comer mucha proteína puede interferir con la cetosis.

https://www.youtube.com/watch?v=McigO2BfV0E&feature=youtu.be

¿Que es lo que comes?

Debido a que la dieta Keto tiene un requerimiento de grasa tan alto, debes comer grasa en cada comida. En una dieta diaria de 2,000 calorías, esto puede parecer 165 gramos de grasa, 40 gramos de carbohidratos y 75 gramos de proteína. Sin embargo, la proporción exacta depende de tus necesidades particulares.

Algunas grasas insaturadas saludables están permitidas en la dieta ceto, como nueces (almendras, nueces), semillas, aguacates, tofu y aceite de oliva. Pero las grasas saturadas de los aceites (palma, coco), manteca de cerdo, manteca y manteca de cacao se recomiendan en altas cantidades.

La proteína es parte de la dieta ceto, pero no suele discriminar entre los alimentos con proteínas magras y las fuentes de proteínas con alto contenido de grasas saturadas como la carne de res, cerdo y tocino.

¿Qué pasa con las frutas y verduras? Todas las frutas son ricas en carbohidratos, pero puede tener ciertas frutas (generalmente frutos rojos) en pequeñas porciones. Las verduras (también ricas en carbohidratos) están restringidas a las hojas verdes (como la col rizada, la acelga suiza, la espinaca), la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los espárragos, los pimientos, las cebollas, el ajo, los champiñones, el pepino, el apio y los calabacines. Una taza de brócoli picado tiene unos seis carbohidratos.

Aquí un video con la explicación

Compartir
Artículo anteriorMasaje Antienvejecimiento
Artículo siguienteRutina Mañanera Saludable
Decidí crear La Matrushka para poder compartir contigo información que te sea útil para llevar una vida mas práctica, saludable y con más armonía en medio de este mundo caótico y locochón en el que vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here