BEAUTY & HEALTH

Descubre por qué estás siempre cansado

Descubre por qué estás siempre cansado

¿No sabes por qué estás agotado aunque tuviste unas buenas horas de sueño? Sigue leyendo para descubrir las razones y sus soluciones.

 

Porque duermes más de lo que necesitas

¡Deja de apretar el botón posponer de tu alarma! Dormir esos 10 minutitos más podrían estar haciéndote más mal que bien. Necesitas levantarte y prepararte mental y físicamente para comenzar tu día.

 

Porque estás rodeado de gente tóxica

La gente que te rodea no sólo te puede afectar emocionalmente, también físicamente. Está comprobado que los colegas que siempre están quejándose succionan tu energía, así es que ignoralos y aléjate de ellos en lo posible para que energía positiva y sentimientos de felicidad lleguen a ti.

 

Por tu vida sexual

¡Así como lo lees! Muchos se quejan de estar demasiado cansados para tener sexo al llegar a casa, pero lo que no saben es que la intimidad con tu pareja te dará un mejor descanso por las noches como consecuencia de la prolactina que se libera con los orgasmos.

Ahora, si lo tuyo es el sexo mañanero ¡Mucho mejor! Te despertará y te hará sentir lleno de energía. ¡Es un despertador natural!

 

Porque te falta magnesio

Según el Dr. Mark Hyman, de la Clínica Central de Cleveland, es un relajante mineral y natural que ayuda a tener un mejor descanso. Te recomendamos consumir nueces, semillas, frijol, aguacate y hojas verdes para tener una dosis adecuada en tu sistema.

 

Porque estás en el trabajo equivocado

¿Te acuerdas cuando te despertabas en la mañana emocionado por ir a trabajar? Seguramente era porque estabas en un empleo que disfrutabas hacer, que te apasionaba y te motivaba. La solución no es tan sencilla pero ya la conoces.

 

Porque estás faltando al gimnasio

Aunque lo que menos tienes son ganas de ir, necesitas ponerte en movimiento para evitar el riesgo de caer en una depresión y activar un descanso de calidad. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, con sólo 150 minutos a la semana de ejercicio moderado tendrás 65% menos cansancio durante el día ¡Vale la pena!

 

Porque no te asoleas lo suficiente

Un buen o mal descanso se lo debemos en gran parte a los ritmos circadianos, cuando nos exponemos a la luz del sol en el día, la producción de melatonina nocturna ocurrirá antes y sin contratiempos, por lo que podrás conciliar sueño rápidamente. ¡Una hora de exposición al sol diaria harán una gran diferencia!

 

Porque estás estresado

El estrés es una de las principales causas del insomnio y es un círculo vicioso pues te levantarás irritable y ansioso que volverán a causar un mal descanso. Tómate unos minutos antes de dormir para meditar y tratar de relajarte, olvidarte de todo por un momento y concentrarte en ti mismo.

 

Porque tu cuarto es un desastre

Si vives en un espacio desordenado, con ropa, zapatos, papeles y cosas por todos lados seguramente está afectando tu ciclo del sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño tu cuarto debería estar limpio, ser muy cómodo y relajante. Puedes recurrir a velas y esencias como la lavanda para crear tu propio santuario en un ambiente libre de estrés.

 

Porque comes mucha comida procesada

Sí, estamos hablando de hamburguesas, papas fritas, arroz blanco, pasta y pan. Mejor opta por frutas, vegetales, cereales y proteína animal que te darán mucha energía, antioxidantes, vitaminas y minerales que te harán sentir como nuevo. ¡No olvides tomar tus dos litros de agua al día!

 

Porque podrías tener un desorden auto inmune

Si ya intentaste todos nuestros consejos y nada te sirve, podría ser algo más a lo que no le estás prestando atención. Asegúrate de consultar con tu médico de confianza.

 

Ya conoces algunas de las posibles soluciones, así es que ¡Feliz descanso!

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta