Inicio Belleza y Fitness Cómo tener un Gimnasio en casa

Cómo tener un Gimnasio en casa

26
0
Compartir

Cómo tener un Gimnasio en casa

¿Si mueres por tener tu propio gimnasio en casa pero crees que no tienes espacio o no tienes presupuesto? ¡Piensa otra vez! Aquí, tu guía paso a paso para construir el gimnasio en casa perfecto para cualquier espacio y presupuesto.

Paso 1: Encuentra un espacio en tu hogar que puedas dedicar a tu entrenamiento.

Primero, debes decidir dónde deseas poner tu gym. El cuarto extra, la oficina, o incluso un pequeño espacio en tu patio, son espacios excelentes para hacer ejercicio. Y si no tienes una habitación libre, un área pequeña en tu hogar (como la sala de estar).

Paso 2: Dale un buen feng shui.

Para ayudar a aumentar tu nivel de energía durante tus entrenamientos, haz que tu espacio sea lo más amplio y luminoso posible. Un espacio ideal para hacer ejercicio tiene mucha luz natural que entra por las ventanas o puertas. Y aunque agregar ventanas puede ser imposible, puedes agregar más fuentes de luz a tu habitación: imita las luces cálidas de un studio de yoga, agrega algunas lámparas y detalles lindos. La incorporación de plantas también puede ayudar a aumentar los niveles de oxígeno en la habitación. Helechos, palmas de bambú y plantas de araña encabezan la lista por sus poderes de purificación de aire en los interiores.

Despeja tu espacio de ejercicio del desorden y las distracciones: intenta eliminar todos los aparatos, cosas extras, papeles u otros elementos que puedan distraerte. Si eres un fanático de los videos de ejercicio, querrás asegurarte de haber configurado tu televisor o computadora a un nivel que sea mejor para seguir junto con la rutina.

Paso 3: Almacena tu gimnasio en casa.

No necesitas una tonelada de equipo o máquinas voluminosas para hacer de su gimnasio en casa un lugar efectivo para hacer ejercicio. De hecho, algunos de los mejores equipos de ejercicios para el hogar son bastante pequeños y económicos. A mi me encantan los rollers porque son muy versátiles. Puedes usarlos para “amasar” los músculos, fortalecer el abdomen o como accesorio para posturas de yoga. Y puede omitir la compra caminadora para cardio, por las cuerdas para saltar fácilmente almacenadas son perfectas para cardio rápido. Y no necesitas un montón de pesas o máquinas de cable para el entrenamiento de fuerza, invierte en un conjunto de mancuernas que puedas ajustar en peso y / o un conjunto de bandas de resistencia.

Si bien los balones de estabilidad y los BOSU pueden ser divertidos para los entrenamientos, pueden ser difíciles de almacenar. Es por eso que nos encanta usar discos de equilibrio en casa.

No tienes que comprar todo de una vez. Comienza con algunas piezas clave y luego aumenta gradualmente. Ahorra aún más dinero colocando algunos artículos en tu lista de deseos para las próximas vacaciones o  cumpleaños, compra en tiendas de deportes usados ​​o en ventas de garaje, o intercambia con amigos para rotar tu equipo de forma gratuita.

Compartir
Artículo anteriorTips para organizar tu vida este año
Artículo siguienteComo no comer en exceso
Decidí crear La Matrushka para poder compartir contigo información que te sea útil para llevar una vida mas práctica, saludable y con más armonía en medio de este mundo caótico y locochón en el que vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here