Inicio Belleza y Fitness Como no comer en exceso

Como no comer en exceso

9
0
Compartir

Puede ser difícil no comer en exceso. Comes una comida saludable en casa, piensas que te está vas super bien, luego te vas a cualquier lado y estás rodeado de comida chatarra. Tienes hambre, y de repente ya estás en la tiendita comprando cuanto snack se te ponga en frente.

O tal vez te limitas a los alimentos saludables, pero aunque sea buenos la porción es donde fallas. Todos hemos estado allí. Me incluyo a mi misma.

Las siguientes  estrategias han cambiado la manera en como manejo mis antojos:

  1. No te esperes a tener damsiada hambre.

    Cuando tienes mucha hambre, comes en exceso. Cuando comes en exceso, te sientes lleno, pero luego tus niveles de insulina aumentan, lo que hace que te sientas cansado, y luego tengas hambre nuevamente … así que comes de nuevo.

    En lugar de tratar de resistir el hambre. Si comes cuando no tiene hambre o solo tiene un poco de hambre, comerás menos y tenderás a comer más lentamente. Comer menos a lo largo del día es genial, pero tener más energía también es una buena idea.

  2. Bebe agua simple, no te tomes las calorías.

    Además del cansancio físico y mental, la deshidratación leve puede causar una sensación que se confunde fácilmente con el hambre. Por otro lado, las calorías líquidas, como los jugos y los refrescos, no te llenan, y su rápida digestión causa picos de insulina. Así que pasa las bebidas endulzadas y quédate con agua con gas o sin gas, puedes agregarles con limón, fresas o pepinos si quieres, pero no tomes bebidas llenas de calorías.

    Trata de tomar al menos ocho vasos de agua al día. Además, asegúrate de beber un vaso unos 20 minutos antes de cada comida para eliminar el apetito.

  3. Come despacio.

    Cuando comes muy rápido, hay un retraso considerable antes de que sientas la sensación de saciedad. Este retraso suele ser entre 10-30 minutos. Debido a este retraso, tendemos a comer más alimentos de los que realmente necesitamos. Y cuanto más rápido comemos, más tendemos a consumir.

    La solución: masticar cada bocado 10 veces. Seguir esta simple regla hará que comas más lento, permitiendo que tu mente alcance tu estómago. También disfrutarás más de tu comida cuando te tomes el tiempo para saborearla.

  4. Deja de seguir cuentas de foodies en IG. Instagram es una red social que tiene un algoritmo muy particular, a penas le das like a una foto de una pizza y automáticamente te aparecen diez mil pizzas de diferentes sabores y las recetas para prepararlas. Cuando ves imágenes de comida tu cerebro primitivo cree que estás a punto de comer y se te empieza a antojar lo que hay frente de ti.

    ¿Más tips? Checa mi video

    https://www.youtube.com/watch?v=GxqMG-r3h-I&feature=youtu.be

Compartir
Artículo anteriorCómo tener un Gimnasio en casa
Artículo siguienteBeneficios del Jade Roller o Rodillo de Jade
Decidí crear La Matrushka para poder compartir contigo información que te sea útil para llevar una vida mas práctica, saludable y con más armonía en medio de este mundo caótico y locochón en el que vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here