Inicio Belleza y Fitness Qué comer para poder dormir

Qué comer para poder dormir

33
0
Compartir

Qué comer para poder dormir 

Seguro nuna te habías puesto ha pensar que lo que comes puede influir en la manera en cómo duermes. Pero es una realidad que los alimentos tienen gran culpa en el horrible insomnio que te cargas. Por eso me puse a investigar qué comer para poder dormir. 

Muchos exitosos aseguran que gran parte de sus logros se deben a que llevan una vida sana y que duermen bien. Según el Dr. Michael J. Brues psicólogo clínico de la Junta Americana de Medicina del Sueño, la alimentación tiene que ver con la calidad de sueño que tenemos. No hay nada peor que pasar una noche en vela tratando de pedirle a Morfeo que baje a darte un atídoto. Lo bueno es que existen varios métodos y uno de ellos es a través de la alimentación; Así que ten en cuenta incluir estos alimentos en tu dieta.

Una amigable taza de té. Te recomiendo que cada noche te prepares una infusión sin cafeína preferentemente de manzanilla ya que tiene efectos anti-ansiedad y algunas investigaciones del Dr. Brues sugieren que aumenta la glicina, un sedante natural. Aunque cualquier infusión podría ayudarte a relajarte simplemente por el calor de la bebida en sí .

Granos enteros. Cambia tu sandwich de pan blanco por uno de granos enteros. La ciencia detrás de esto es que el trigo entero realiza un proceso que crea melatonina, la sustancia química liberada cuando logras caer en sueño profundo. Evita a toda costa cereales procesados y con azúcar.

Pescado. Es importante aumentar tus niveles de magnesio porque si están bajos el insomnio es el principal síntoma. Busca alimentos ricos en magnesio como el pescado blanco, salmón u hojas verdes.

Comer Pavo. El pavo aunque suene extraño ayuda a conciliar el sueño pues aumenta los niveles de triptofano de todos los alimentos que es esencial para la producción de melatonina. Pavo con verduras es ideal y sería mejor carne de pavo natural y no jamón de pavo ya que los embutidos están llenos de sal y aditamentos extras.

La Melatonina también puede ser una ayuda para que concilies el sueño más rápido y no es adictiva.

http://go.magik.ly/ml/14uw/

Nota: Este artículo también puedes encontrarlo en mi columna semanal de la Revista Moi 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here