INSPIRACIÓN

¿CÓMO AHORRAR EN UNA BODA?

ahorra en una boda

Sí se puede tener la boda de tus sueños a bajo precio, sigue estos consejos.

Casarse es un evento muy importante, pero pensar en el gasto que implica una fiesta que dura menos de la mitad de un día puede desanimar a cualquiera. Los costos de una boda pueden ser altísimos, y si le vas sumando cada vez más detalles como las invitaciones, los recuerdos, las pantuflas,etc. Hace que la cuenta vaya incrementando y el presupuesto que originalmente tenías se duplica. Te dejo estos tips que a mi me sirvieron para ahorrar dinero en mi boda.

DIY (Do it yourself). Afortunadamente existen tutoriales en YouTube y blogs que se dedican 100% a enseñarte cómo hacer cualquier tipo de manualidad. Planea con anticipación el tiempo que tardarías en hacer los recuerdos, mesa de dulces, centros de mesa, ramos, etc. Por un lado estarás disfrutando el proceso de hacer las cosas por ti mismo y ahorrarás una buena lana. Te recomiendo hacer una lista de todo lo que vas a necesitar y palomear todo aquello que sí puedes hacer tú, puedes hacer un tablero en Pinterest con ejemplos de las imágenes que quieres. Este blog tiene grandes ejemplos. 

Haz una boda pequeña. Suena difícil en un país donde nuestra cultura es de hacer bodas de por lo menos 400 personas. Pero estadísticamente según una encuesta de The Association for Wedding Professionals International las personas que organizan una boda de menos de 100 personas disfrutan 30% más la fiesta que aquellos que tienen bodas grandes. El consejo sería elegir minuciosamente los invitados que realmente tienen que asistir a tu boda.

Ahorra en el vestido. Los vestidos de novia rondan entre 20,000 y 150,000 pesos incluso mucho más dependiendo de la marca o diseñador que escojas. Sin embargo, hay muchos outlets de vestidos de novia donde consigues diseñadores de prestigio a precios muy bajos como David’s Bridal o incluso hay sitios web donde puedes comprar o vender vestidos de segunda mano en perfectas condiciones y a muy bajo precio. Otra opción es rentar tu vestido o tener la imagen de un vestido que te gustó y mandar a hacerlo con tu modista de confianza.

Busca alternativas originales. En mi caso había visto que las cabinas de fotos son muy divertidas pero bastante caras, lo que hice fue armar una propia con una cámara Polaroid, y un álbum donde los invitados pegaban sus fotos y escribían un mensaje. Puedes añadir disfraces, y encontrar alternativas para detalles como armar tu propia playlist y pedirle a alguien que te apoye en el sonido, hacer intercambios con amigos fotógrafos, o chefs.

¿Qué otros tips puedes aportar? Deja tu respuesta y búscame en Instagram como @dulcedagda  para darte más ideas,

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta