Inicio Belleza y Fitness 5 tips para bajar de peso que nadie te ha dicho

5 tips para bajar de peso que nadie te ha dicho

7
0
Compartir

5 tips para bajar de peso que nadie te ha dicho

  1. Olvídate de las dietas. Existen demasiadas dietas allá fuera, que la dieta cetogénica, la paleo, baja en gasas, baja en carbos, la dieta Atkins, ser vegetariano, convertirne en vegano. Y sabes una cosa, al final todo funciona si te apegas a ello, pero qué crees, que nada de esto es sostenible. A menos de que tengas la mejor fuerza de voluntad puedes seguir una dieta como estas durante un periodo largo de tiempo, tarde que temprano vas a caer en la tentación, porque todas estas estas dietas tienen restricciones, y por cada restricción puede haber una compulsión y te vas como loco por algo que te gusta mucho porque te has restringido una y otra vez. Al final nuestro cerebro primitivo nos hace comportarnos como niños y nos encaprichamos con algo, las estadísticas dicen que el 80% de las personas que hacen una dieta regresan a su peso 2 años después. Mi tip es deja las dietas, y enfócate en la comida real, lo natural, lo que viene de la tierra que tenga un solo ingrediente. Ejemplo, una manzana, un pedazo de carne, si eres vegano una taza de leguminosas por aquello de la proteína, cualquier verdura, cualquier fruta, cereales integrales, cosas que tu puedas cocinar. Y aléjate de lo procesado, lo que tenga azucar, sal, saborizantes o endulcorantes artificiales. Empieza por ahí y comenzarás a ver cambios ¡Prometido!
  2. Mide con tus manos. Seguir la regla de las porciones con las manos te va a salvar la vida, es muy sencillo, esto es lo único que te debes memorizar:
  • Vegetales: dos puños
  • Proteínas: tamaño y grosor de tu palma
  • Carbohidratos: 1 puño o 1 pieza (cuando se trata de pan, tortilla o 1/2 pita)
  • Grasas: tu pulgar
  • Grasas con proteina: lo que quepa en tu mano

¡Y listo no hay necesidad de pensar en más!

O sigue esta regla. Lo quieres aún más facil ok, tanto en tu desayuno, lunch y cena llena la mitad de tu plato con vegetales y hojas verdes, una cuarta parte del plato tu proteína, la otra parte el carbohidrato y en medio dejas un círculo para las grasas. Y como snacks puedes meter la fruta y las nueces y semillas.

3. Deja de centrarte en tu peso. Se que todos queremos vernos bien, y bajar de peso es el propósito número 1 al empezar el año, pero qué tal que cambiamos esa mentalidad, ese mindset y nos enfocamos en nuestra salud, en hacer todos estos cambios por sentirnos mejor, por tener más energía, estar fuertes, tener un pelo y piel bonita. La cosa de perder grasa será una consecuencia de ello, pero que no sea el objetivo principal, de otro modo podemos caer en dietas locas que son dañinas para tu salud. Solo cambia el mindset, prueba con esto diferente. Y aprende a aceptarte, no pretendas tener el mismo cuerpo que cuando eras adolescente, a lo largo del tiempo cambiamos y evolucionamos porque así es la naturaleza de sabia, las mujeres tenemos que embarnecer porque tenemos cambios hormonales, si forzamos a nuestro cuerpo a un peso donde claramente no se siente a gusto vamos a fregar nuestra tiroides, así que busca un punto intermedio, sano pero donde no te vuelvas loco y te mueras de hambre.

4. Muévete. Y cuando me refiero a moverte, olvídate del gimnasio, si eres principiante en esto del fitness, yo no te recomiendo ir al gym de primera instancia, es mucho mejor mantenerte activo durante el día. Resulta que quemamos en promedio 60 calorías más por hora si estamos moviéndonos constantemente todo el día. Párate cada que puedas de tu escritorio, camina en vez de manejar, usa la bici, pasea a tu perro, mueve los brazos.

5. Ten un círculo social. Así tan raro como se escucha, cómo es que vas a bajar de peso ¿Teniendo un grupo de amigos? si. Ok, lo digo esto desde mi experiencia y lo comparto contigo, yo trabajo en una empresa donde ayudamos activamente a adultos mayores, personas de 65 años en adelante a mejorar sus vidas y seguimos los patrones de las zonas azules en el mundo que son lugares identificados en Okinawa Japón, Sardinia Italia, Nicoya Costa Rica, Grecia y Loma Linda en California donde la gente vive más de 100 años. Lo que han notado ahí es que la gente lleva cierto tipo de dietas con cero procesados, más apegado a lo natural, no hacen demasiado ejercio si no que se mueven, no estan gordos obviamente, y socializan. Eso les trae felicidad, los mantiene activos, los hace producir endorfinas todos los días, se ríen, estan sanos y viven casi sin enfermedades. Te recomiendo que leas “The Longevity Paradox” del Dr. Steven Gundry, “Deep Nutrition” de Catherin Shanahan, “The Longevity Code” de Kris Verburgh, y The Longevity Diet de Valter Longo de USC. 

Compartir
Artículo anteriorBeneficios del Jade Roller o Rodillo de Jade
Decidí crear La Matrushka para poder compartir contigo información que te sea útil para llevar una vida mas práctica, saludable y con más armonía en medio de este mundo caótico y locochón en el que vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here