INSPIRACIÓN

3 PASOS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

felicidad

3 PASOS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD. Uno de los principales objetivos a alcanzar para muchas personas es la felicidad. Susan Krauss Whitbourne, Ph.D., profesora de psicología y Brain Sciences de la University of Massachusetts Amherst, dice que la gente trabaja en la felicidad todos los días en lugar de simplemente abrazarla como parte del día a día.

También lee: Cuál es la verdadera razón para ser feliz

Para motivarte a hacerlo y sentirte en feliz en una semana empieza por esto:

Pon tu vida en perspectiva. Conforme pasa el tiempo tu vida se va centrando más y más en la carencia y menos en la abundancia. Cuando eras niño no necesitabas los juguetes más elaborados para crear todo un mundo donde jugabas a ser lo que probablemente eres ahora, eras feliz, la pasabas bien y no veías el valor material de las cosas. El detalle es que cuando creces cada vez pides más requisitos externos que te traigan felicidad; Susan Krauss sugiere centrarte en ver lo que sí tienes y lo que te falta piénsalo no como una carencia si no como un elemento decorativo que no necesariamente tiene que estar ahí.

Quéjate menos en voz alta. Prueba durante una semana no quejarte, no hablar mal de los demás y en cuanto tengas un pensamiento negativo sobre ti o sobre el de al lado busca compensarlo con un pensamiento positivo. Por ejemplo, si ves que tu compañero de al lado trae un calcetín de un color diferente al otro, en lugar de expresar una burla y chismear con tu amiga o amigo, puedes ver la parte divertida en ello e incluso acercarte y decirle lo original que fue el día de hoy.

Contacta a los olvidados. Seguro tienes en tu lista infinidad de amigos y familia que no has visto en mucho tiempo. Qué tal hablarles un día que simplemente no se lo esperaban, busca un momento de la semana para conversar con esa persona, no necesariamente tienes que ir a tomarte el café con él o ella. Una llamada con un amigo de la infancia te hará sentirte renovado, pues pocas veces tienes la oportunidad de compartir tantas cosas nuevas con los que ves todos los días.

Si tienes otros consejos deja tu respuesta aquí abajo. Y suscríbete a mi canal de YouTube para más tips.

¿Te gustó esta nota?

You Might Also Like

No hay Comentarios

Deja una Respuesta